Barbie

Barbie. Seis miradas críticas sobre la película que agitó la conversación cultural

Editorial:
Barlin
EAN:
9788412889222
Año de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE Y FOTOGRAFIA
ISBN:
978-84-128892-2-2
Páginas:
144
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Barlin paisaje

21,00 €

IVA incluido
Comprar

«En el verano de 2023, un tsunami de enormes proporciones sacudió la industria cinematográfica mundial. El estreno de "Barbie", de la cineasta estadounidense Greta Gerwig, que llegó precedido de una gigantesca campaña de marketing, batió récords de todo tipo: fue, con diferencia, la película más rentable del año, y también el primer taquillazo de tales dimensiones dirigido por una mujer. Más allá de las cifras, se convirtió en un fenómeno de masas que provocó, y esta vez la frase hecha es más pertinente que nunca, auténticos ríos de tinta. Nadie quiso quedarse al margen. Es evidente que algo pasó con "Barbie". Nos guste o no, "Barbie" ya forma parte de todo un sentido definitorio de nuestro tiempo, tanto en lo que se refiere al debate intelectual, como a su repercusión a nivel social, y a cuestiones como  la resignificación cultural de la célebre muñeca o del propio concepto de blockbuster, el papel del feminismo en las narrativas pop y la industria del cine, o la facilidad con que el capitalismo es capaz de reinventarse a través de su inagotable capacidad para sacar beneficio de cualquier concepto. No haber visto Barbie —y, no menos importante, carecer de una opinión sobre ella— significaba estar fuera de juego. En una sociedad que articula su funcionamiento mediante la polarización, era lógico que "Barbie" también provocara posicionamientos encontrados, hasta el punto de tener repercusión incluso en la geopolítica cultural, mientras la juguetera Mattel y Warner Bros., principales productoras de la película, se frotaban las manos y ponían las calculadoras en marcha: el film costó 145 millones de dólares y en apenas cuatro meses ya había recaudado más de 1 300». Este volumen, compuesto de seis artículos críticos en torno a la película y a sus diversas lecturas culturales, busca ser una herramienta que nos ayude a aterrizar un fenómeno que trasciende con mucho a la propia muñeca en la que se inspira.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Barlin en Libreria Guareña

  • El poder de la mentira
    Titulo del libro
    El poder de la mentira
    Julibert, Joan
    Barlin
    En una época en la que los bulos y las "fake news" parecen haber colonizado las redes sociales hasta el punto ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,90 €

  • El arte de contar la naturaleza
    Titulo del libro
    El arte de contar la naturaleza
    Nº 17
    Romero, Luci
    Barlin
    La naturaleza se ha narrado de muy diversas formas, hasta el punto de que la mera práctica de contarla acabó ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,00 €

  • Ciudad clickbait
    Titulo del libro
    Ciudad clickbait
    Molins, Vicent
    Barlin
    Barrios convertidos en decorados donde proliferan los Airbnb y los apartamentos turísticos; alcaldes obsesiona...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €

  • El expediente
    Titulo del libro
    El expediente
    Nº 4
    Garton Ash, Timothy
    Barlin
    En 1992, tras un intenso debate social y político, y solo tres años después de la caída del muro de Berlín...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €

  • Club a la fuga
    Titulo del libro
    Club a la fuga
    Nº 15
    Molins Mercader, Vicent
    Barlin
    La vinculación territorial de los equipos de fútbol a su propia ciudad  es un hecho que, de tan evidente, ape...
    No disponible