Aprender y enseñar ciencia

Aprender y enseñar ciencia

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471124401
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-440-1
Páginas:
332
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
PEDAGOGIA

24,15 €

IVA incluido
Comprar

En una sociedad en donde la ciencia está cada vez más presente en la vida cotidiana, parece necesario hacerla accesible a la mayor parte de  los alumnos. No obstante, muchos datos revelan que éstos, en vez de asimilar las teorías y modelos científicos enseñados en clase, siguen interpretando el mundo según esquemas intuitivos o culturales ajenos a  la ciencia. Por otra parte, cada vez hay más profesores de ciencias que comprueban, con frustración, que sus estudiantes apenas están interesados en ese saber científico y tienen también serias dificultades para utilizarlo en la resolución de problemas escolares o  cotidianos. La respuesta a esta crisis de la educación científica debe basarse en su renovación profunda que, sin renunciar a sus propósitos y contenidos esenciales -hacer participar a los alumnos y futuros ciudadanos de las actitudes, las formas de pensamiento y los modelos y  teorías propios de la ciencia como discurso social- se apoye en la psicología de los alumnos. Este libro, producto de la cooperación de un psicólogo con un profesor  de química, propone un acercamiento entre la ciencia y la mente de los estudiantes, necesario para los profesores de ciencias, ya que suelen tener una formación específica en su materia pero un menor conocimiento de la psicología y de la didáctica que les ayude a beneficiarse de ese saber disciplinar. No se trata de proporcionar recetas ni soluciones preconcebidas, sino de ayudar a esos docentes a dar más sentido a su práctica y a superar las dificultades que conlleva, comprendiendo cómo aprenden ciencia sus alumnos y cómo, a través de su enseñanza, pueden ayudarles a asimilarla mejor.Primera parte: Cómo aprenden los alumnos la ciencia: ¿Por qué los alumnos no aprenden la ciencia que se les enseña? Cambiando las actitudes de los alumnos ante la ciencia: el problema de la (falta de) motivación. La adquisición de procedimientos: aprendiendo a aprender y hacer ciencia.  El aprendizaje de conceptos científicos: del aprendizaje significativo al cambio conceptual. Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico: más allá del cambio conceptual. Segunda parte: El aprendizaje de la química y la física. El aprendizaje de la química. El aprendizaje de la física. Tercera parte: La enseñanza de la ciencia. Enfoques para la enseñanza de la ciencia.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

  • Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos
    Titulo del libro
    Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos
    Pozo Municio, Juan Ignacio
    Morata editorial
    Muchos profesores, y casi todos los alumnos, comparten la experiencia cotidiana de no lograr enseñar o aprende...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    28,90 €

  • Aprendices y maestros
    Antiguo
    Titulo del libro
    Aprendices y maestros
    Pozo, Juan Ignacio
    Alianza editorial
    En esta nueva edición de Aprendices y Maestros, renovada y actualizada  doce años después de la original, Ju...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    29,70 €

  • Teorias cognitivas del aprendizaje
    Titulo del libro
    Teorias cognitivas del aprendizaje
    Pozo, Juan Ignacio
    Morata editorial
    A pesar del empuje creciente de la psicología cognitiva, hasta tiempos  muy recientes el estudio del aprendiza...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,80 €

  • EL NIÑO Y LA HISTORIA
    Antiguo
    Titulo del libro
    EL NIÑO Y LA HISTORIA
    POZO, JUAN IGNACIO
    Ministerio de educacion y ciencia
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Curso de teoria de la literatura
    Titulo del libro
    Curso de teoria de la literatura
    Bobes Naves, Carmen;Garrido Gallardo, Miguel Angel;Oller, Dolors;Pozo Municio, Juan Ignacio;Pozuelo Ybancos, Jose M;Senabre Sempere, Ricardo;Talens Ca
    Taurus
    No disponible

    18,86 €

Materia en Libreria Guareña

Morata editorial en Libreria Guareña

  • GÈNERO EN LA EDUCACIÓN
    Titulo del libro
    GÈNERO EN LA EDUCACIÓN
    Revelles-Benavente, Beatriz
    Morata editorial
    La idea de editar nuevamente el libro Género en la educación: Pedagogía y responsabilidad Feministas en Tiem...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €

  • Capital profesional
    Titulo del libro
    Capital profesional
    Hargreaves, Andy
    Morata editorial
    Este libro pretende proveer claridad a la problemática de la calidad de la enseñanza y abrir posibilidades de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,12 €

  • Pedagogia por objetivos: obsesion por la eficiencia
    Titulo del libro
    Pedagogia por objetivos: obsesion por la eficiencia
     
    Morata editorial
    Esta obra pretende descubrir las fases científicas y las implicaciones  ideológicas de una forma de entender ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,45 €

  • De las políticas educativas a las prácticas escolares
    Titulo del libro
    De las políticas educativas a las prácticas escolares
    Rodríguez Martínez, Carmen
    Morata editorial
    Este libro es una herramienta necesaria para analizar lo que está pasando en los últimos años con las polít...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,90 €

  • MÁS ESCUELA Y MENOS AULA
    Titulo del libro
    MÁS ESCUELA Y MENOS AULA
    Fernández Enguita, M.
    Morata editorial
    Decimos que vamos a hablar de educación y nos ponemos a hablar de la escuela. Es obvio, no obstante, que hay m...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,89 €