86.Principios de comunicación persuasiva.

86.Principios de comunicación persuasiva.

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476356159
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-615-9
Páginas:
96
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

4,78 €

IVA incluido
Comprar

Este libro ha sido escrito huyendo de la erudición para poder hacerlo accesible a todos aquellos que quieran sumergirse en el entramado de la comunicación persuasiva. La descodificación que se produce en el intercambio comunicativo es, en la mayor parte de los casos, puramente  anecdótica sin el paso inferencial. La información compartida de la que habla la pragmática actual (el contexto en la teoría de la relevancia de Sperber y Wilson) la constituyen las ideas innatas e ideas sociales que posee el ser humano. Esta información compartida empapa todo el proceso comunicativo. Es importante saber qué hay en ese contexto para poder explicar el proceso inferencial que conduce al  estímulo y a la respuesta, al intercambio de información referencial e inferida. Una vez que reconozcamos, aunque sea sucintamente, el contenido del contexto (universales comunicativos e ideas sociales) analizaremos, ejemplificando en los lenguajes político y publicitario,  qué estimula ese proceso inferencial: qué argumentos constituyen el contenido para buscar una respuesta esperada y qué técnicas lingüísticas apoyan esa transmisión de contenido y, a su vez, significan: forma y contenido para que el receptor infiera emocionalmente en la comunicación persuasiva.INDICE Introducción 1. El contexto: Antropología y sociedad 1.1. Comunicación e incomunicación 2. Universales de la comunicación. Ideas innatas 2.1. Antropología de la comunicación 2.2. Universales de la comunicación: signos, percepciones y conductas 2.2.1. Signos 2.2.2. Percepciones 2.2.3. Conductas. La respuesta del miedo 2.2.3.1. La esclavitud de la imagen 2.2.3.1.1. La teoría de la disonancia cognitiva 2.2.3.1.2. Reciprocidad 2.2.3.2. El gregarismo 2.2.3.3. La previsibilidad 2.2.3.3.1. Principio de economía cognitiva 2.2.3.4. La sumisión. El concepto de autoridad 2.2.3.4.1. La autoridad  del orador 2.2.3.4.2. La autoridad del canal 2.2.3.4.3. La autoridad del contexto 2.2.3.4.4. La autoridad del código 3. Ideas sociales 3.1.  La socialización como interferencia 3.2. Estereotipos sociales 4. Comprender la comunicación 4.1. Comprender la comunicación política PRINCIPIOS DE COMUNICACION PERSUASIVA 4.1.1. La imagen en la comunicación política. Autoimagen e ideas innatas 4.1.2. Argumentos sociales y respuesta emotiva 4.1.3. Técnicas  lingüísticas y respuesta emotiva 4.2. Comprender la comunicación publicitaria 4.2.1. El receptor y la imagen. Autoimagen e ideas innatas 4.2.2. Argumentos sociales y respuesta emotiva 4.2.3. Técnicas  lingüísticas y respuesta emotiva Conclusión Ejercicios Soluciones a los ejercicios Bibliografía

Otros libros del autor en Libreria Guareña

  • 115.Estrategias para el análisis sintáctico.
    Titulo del libro
    115.Estrategias para el análisis sintáctico.
    Santiago Guervos, Javier de
    Arco-libros
    Este libro está dirigido a estudiantes de bachillerato y de los primeros cursos de facultad que se alejan de l...
    No disponible
  • Discurso y persuasión
    Titulo del libro
    Discurso y persuasión
    De Santiago-Guervós, Javier
    Arco-libros
    La comunicación social sigue un patrón de producción e interpretación que hace comprender con bastante clar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,04 €

  • Retórica y comunicación política
    Titulo del libro
    Retórica y comunicación política
    López Eire, Antonio / Santiago Guervós, Javier de
    Catedra
    Excelente estudio sobre los conceptos de comunicación política y retórica política desde el punto de vista ...
    No disponible

    16,50 €

  • Comentarios de textos persuasivos
    Titulo del libro
    Comentarios de textos persuasivos
    De Santiago Guervos, Javier
    Arco-libros
    Este libro pretende presentar el comentario, análisis e interpretación  de un texto teniendo en cuenta todos ...
    No disponible

    5,20 €

Materia en Libreria Guareña

Arco-libros en Libreria Guareña

  • Lengua y discurso.
    Titulo del libro
    Lengua y discurso.
    Carbonero / Casado / Gómez.
    Arco-libros
    En esta obra se recogen un total de 82 trabajos, con los que sus autores han deseado testimoniar el reconocimie...
    No disponible
  • El grado de adjetivos y adverbios
    Titulo del libro
    El grado de adjetivos y adverbios
    Sánchez López, Cristina
    Arco-libros
    ¿Cuántos grados hay? ¿Por qué no todos los adjetivos y adverbios se pueden graduar? ¿Qué tienen en común...
    No disponible

    4,78 €

  • Catalogo manuscritos biblioteca nacional XVI/XVII
    Titulo del libro
    Catalogo manuscritos biblioteca nacional XVI/XVII
    AA.VV
    Arco-libros
    El Catálogo de los manuscritos poéticos castellanos de los siglos XVI y XVII de la Biblioteca Nacional de Mad...
    No disponible

    348,14 €

  • Formas temporales del pasado en indicativo
    Titulo del libro
    Formas temporales del pasado en indicativo
    Gutiérrez Araus, María Luz
    Arco-libros
    No es necesario destacar las dificultades que entraña el estudio del sistema verbal del español, dadas las mÃ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    4,63 €

  • Subjuntivo en la historia de la gramática española
    Titulo del libro
    Subjuntivo en la historia de la gramática española
    Zamorano Aguilar, Alfonso
    Arco-libros
    El subjuntivo en la historia de la gramática española (1771-1973), del  Dr. Alfonso Zamorano Aguilar, profeso...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    17,89 €