Prensa y política en la España contemporánea. El negocio de la influencia

Prensa y política en la España contemporánea. El negocio de la influencia

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430986439
Año de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-309-8643-9
Páginas:
232
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Derecho - Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos

En este libro se trata esencialmente de estudiar, en el caso español, la evolución histórica de los distintos medios de comunicación como elementos decisivos en la configuración de la esfera pública o de la comunicación social. Un proceso que ha ido evolucionando, con giros radicales, desde la simpleza brutal del absolutismo hasta el presente,  caracterizado por la enorme complejidad del papel de los medios periodísticos en el sistema democrático. El modelo de evolución histórica de la prensa en España ha sido el del proceso de construcción de una esfera pública muy frágil e inestable. La construcción del modelo de prensa se ha producido en un marco que ha basculado radicalmente desde el absolutismo al liberalismo oligárquico, para pasar después a la dictadura y, finalmente, al sistema complejo de una democracia constitucional. La empresa periodística típica en España presenta, en este sentido, ciertas peculiaridades que la diferencian netamente de una iniciativa meramente mercantil. En la creación y sostenimiento de estas empresas influyen diversos factores ajenos al estricto lucro capitalista: elementos que pueden incluso sostenerla en régimen de déficit contable, porque es mucho más importante la influencia política que a través de esta empresa se consigue y compensa suficientemente, constituyendo una contrapartida eficaz para los desembolsos que ciertas personalidades, instituciones o grupos de interés y de presión  hacen a fondo perdido, como manera de influir y condicionar a la opinión pública. Esto es lo que en este ensayo se denomina el negocio de la influencia, muchas veces intangible, pero siempre necesario para  que individuos, medios, grupos de presión o partidos, puedan interactuar en la esfera pública. Se trata, en definitiva, de algo mucho más valioso que la cuenta de resultados de la empresa: la influencia política, económica y social, el manejo de la reputación, el prestigio y el buen nombre de personas e instituciones.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

  • ¿Quién manda aquí?
    Titulo del libro
    ¿Quién manda aquí?
    Nº 00000
    Moreno, Javier
    Debate
    Una profunda reflexión sobre los tentáculos del poder gubernamental y criminal en América Latina Los preside...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €

  • COMPRAR A MARX POR ÁMAZON
    Titulo del libro
    COMPRAR A MARX POR ÁMAZON
    Nº 13
    Simón Lorda, Pablo
    La caja books
    ¿Qué queda de las grandes utopías políticas que han marcado la modernidad? En este diccionario utópico act...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,90 €

  • Renascença Africana - A Nova Luta
    Titulo del libro
    Renascença Africana - A Nova Luta
    Malegapuru William Makgoba
    EdiÇoes pedago
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €

  • Yo no me callo
    Titulo del libro
    Yo no me callo
    Aguirre, Esperanza
    Espasa calpe
    Esperanza Aguirre, la política española más importantede los últimos treinta años, nos cuenta por primera ...
    No disponible
  • LÍMITES DEL KEYNESIANISMO, LOS
    Titulo del libro
    LÍMITES DEL KEYNESIANISMO, LOS
    Nº IU
    Dominic Alexander
    Bellaterra
    «Una completa y sofisticada explicación de las diferencias entre la economía keynesiana y la economía marxi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €

Tecnos en Libreria Guareña

  • Diccionario económico, financiero y bursátil
    Titulo del libro
    Diccionario económico, financiero y bursátil
    Cano Rico, José Ramón
    Tecnos
    No disponible

    33,30 €

  • CENTRO PRESIDENCIAL
    Titulo del libro
    CENTRO PRESIDENCIAL
    Lanzaro, Jorge;Carmelo, Marelo;Coutinho, María
    Tecnos
    Este libro se interna en un territorio poco o nada explorado: el de los núcleos centrales de la jefatura del g...
    No disponible

    27,50 €

  • Ley Orgánica del Poder Judicial
    Titulo del libro
    Ley Orgánica del Poder Judicial
    Editorial Tecnos
    Tecnos
    Esta edición recoge, debidamente anotados, concordados y acompañados de un detallado índice analítico, los ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    31,95 €

  • Código Penal
    Titulo del libro
    Código Penal
     
    Tecnos
    Esta decimoséptima edición del Código Penal de 1995 se ofrece completamente actualizada, anotada y concordad...
    No disponible

    15,90 €

  • Manual de Derecho del Deporte
    Titulo del libro
    Manual de Derecho del Deporte
    Gamero Casado, Eduardo
    Tecnos
    La primera finalidad de esta obra es servir como manual de referencia en ese amplio abanico de cursos de especi...
    No disponible