El efecto Medici

El efecto Medici. Percepciones rompedoras en la intersección de Ideas, Conceptos y Culturas

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423423118
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-234-2311-8
Páginas:
197
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
157
Alto:
232
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

24,85 €

IVA incluido

Un equipo de investigación heterogéneo descubre cómo leer la mente de un mono. Un chef mezcla ingredientes inesperados como erizos de mar y piruletas para transformar el mundo de la cocina profesional. Un ingeniero toma prestadas ideas del comportamiento de búsqueda de comida de las hormigas para inventar modelos de vigilancia para vehículos aéreos no tripulados en zonas de guerra. Johansson denomina esta proliferación de ideas nuevas el efecto Medici, haciendo referencia al notable estallido de creatividad que favoreció la familia bancaria de los Medici en la Italia del Renacimiento.
 
 En este libro fascinante, revela cómo podemos encontrar intersecciones  en nuestra propia vida y convertir las ideas que encontremos en innovaciones rompedoras. Johansson ilustra cómo tres fuerzas motrices (el movimiento de las personas, la convergencia de las disciplinas científicas y el salto de la potencia informática) están aumentando el  número y los tipos de intersecciones a los que podemos acceder. Este libro le muestra cómo: -Acabar con las barreras asociativas y ver los problemas de formas nuevas. -Combinar conceptos diversos al azar pero también con determinación. -Alejarse de las redes habituales y aventurarse en lo desconocido. -Dejar atrás los fracasos para convertir en realidad las ideas interseccionales.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

  • El momento justo
    Titulo del libro
    El momento justo
    Johansson, Frans
    Empresa activa
    Dos provocadoras ideas  son las que dan origen a este libro: La primera es que el éxito es aleatorio,...
    No disponible

    5,95 €

Materia en Libreria Guareña

Deusto en Libreria Guareña

  • Transformarse o desaparecer
    Titulo del libro
    Transformarse o desaparecer
    Amat, Joan M. / Martínez, Jon I. / Roure, Juan
    Deusto
    Transformarse o desaparecer. Estrategias de la empresa familiar para competir en el siglo XXI recoge una selecc...
    No disponible
  • Cómo gestionarse a sí mismo
    Titulo del libro
    Cómo gestionarse a sí mismo
    AA.VV
    Deusto
    Autogestión. Los directivos actuales deben sacar lo mejor de sí mismos  para poder dirigir y gestionar con ef...
    No disponible

    23,95 €

  • Invertir con John Neff
    Titulo del libro
    Invertir con John Neff
    Neff, John
    Deusto
    John Neff siempre fue a la contra. Durante las más de tres décadas que  gestionó los fondos Windsor y Gemini...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,95 €

  • INSIDE JOB
    Titulo del libro
    INSIDE JOB
    CHARLES FERGUSON
    Deusto
    Charles Ferguson, que sorprendió al mundo enterocon su oscarizado documental Inside Job, explicaahora en su li...
    No disponible
  • CRM customer relation ship management
    Titulo del libro
    CRM customer relation ship management
    Ganzinelli Grampin, Carlos / Harvard Business Reviewd Busin
    Deusto
    No disponible

    17,34 €